Voceros del Gobierno y ELN se reúnen en Quito para tratar de descongelar diálogos

Según el ELN, tienen voluntad de acordar otro cese al fuego y avanzar en el diseño y participación de la sociedad en el logro de la paz.
COLP_158944.jpg
Colprensa

Los jefes de los equipos negociadores de las delegaciones del Gobierno y del ELN, Gustavo Bell Lemus y Pablo Beltrán, se reúnen este lunes a las afueras de la capital ecuatoriana para intentar superar la crisis que tiene empantanadas las conversaciones.

Lea aquí: Santos anunció regreso de jefe negociador con el ELN a Quito para evaluar nuevo cese el fuego

LA FM estableció que Bell Lemus, quien viajó este domingo a Quito, le expondrá a su par en la mesa, Pablo Beltrán, la determinación del Gobierno de comenzar el quinto ciclo de diálogos siempre y cuando se cumplan varias condiciones, entre ellas, que el ELN disminuya sus acciones violentas mientras se pacta un nuevo cese el fuego bilateral y temporal.

Estaba previsto que esta ronda empezara el pasado 10 de enero, sin embargo, tras la arremetida del ELN un día después de terminada la tregua, el presidente Santos ordenó a Bell Lemus que regresará a Colombia a consultas.

Entre tanto, a través de un comunicado, la delegación del ELN señaló que atendiendo los intercambios con representantes de los países garantes, la comunidad internacional y sectores de Colombia, está en disposición de buscar salida al impasse.


Temas relacionados

ELN

Fuerzas Militares confirman que 39 personas fueron secuestradas por el ELN en Chocó; hay un militar muerto

El Ejército Nacional confirmó que un militar fue asesinado y al menos seis más resultaron heridos.
ELN secuestró a 39 civiles en el Chocó



Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias