Ofrecen recompensa por 'moto ladrones' que dispararon contra vehículo en el centro de Cali

Una de las balas impactó a una persona que se encontraba dentro de un bus del MIO.
Delincuentes disparan contra vehículo en intento de robo en Cali, Valle del Cauca. Autoridades ofrecen recompensa de hasta 10 millones de pesos por información.
Delincuentes disparan contra vehículo en intento de robo en Cali, Valle del Cauca. Autoridades ofrecen recompensa de hasta 10 millones de pesos por información. Crédito: Captura de videos tomados por la comunidad

En video quedó registrado el momento en que dos presuntos delincuentes, a bordo de una motocicleta, dispararon contra los ocupantes de un vehículo que intentó huir para evitar un robo en el centro de Cali, Valle del Cauca.

En las imágenes se observa cuando una mujer y un hombre se acercan a un automóvil y forcejean con el conductor para despojarlo de sus pertenencias. Sin embargo, al intentar escapar, el conductor acelera y los presuntos asaltantes reaccionan abriendo fuego en repetidas ocasiones contra el vehículo.

Le puede interesar: Sindicatos realizaron plantón frente a la Corte Constitucional en respaldo a las reformas sociales

Según el informe oficial, una de las balas impactó a una persona que se encontraba dentro de un bus del Masivo Integrado de Occidente, MIO, quien fue trasladada al Hospital Universitario del Valle (HUV).

Ante la gravedad del caso, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del ataque.

"Desde la administración distrital, hemos determinado hasta 10 millones de pesos por cualquier información que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho", dijo.

Más noticias: SAE evalúa instrucción de Petro de destinar el oro en custodia para la reconstrucción de Gaza

Por su parte, el coronel Andrés Arias Buitrago, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Metropolitana de Cali, confirmó que se activó un plan candado en toda la ciudad y que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se encuentra realizando los actos urgentes para la identificación y judicialización de los delincuentes.

"(...) En este momento, hemos desplegado un plan candado por la ciudad, nuestra seccional de investigación se encuentra realizando los actos urgentes para la identificación y judicialización de estos delincuentes", resaltó.

Otras noticias: Renunció el Superintendente Nacional de Salud: esto es lo que se sabe

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y pidieron a la ciudadanía colaborar con información que ayude a esclarecer el caso.

Cabe resaltar que este hecho ocurrió paralelamente a otro hurto registrado en el oeste de la ciudad, donde las autoridades lograron dar con la captura de dos delincuentes y recuperar los objetos que habían sido robados.


Corrupción

‘Como un vulgar delincuente’, César Manrique debe entregarse a las autoridades: Carlos Carrillo, de la UNGRD

Según las organismos de inteligencia César Manrique estaría escondido en el Catatumbo, bajo protección de una persona clave del ELN.
‘Como un vulgar delincuente’, César Manrique debe entregarse a las autoridades: Carlos Carrillo, de la UNGRD



Judicializan a alias El Príncipe, quien habría ordenado el asesinato de la periodista María Victoria Correa y su hermana

El menor presenta antecedentes judiciales por homicidio culposo y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Fiscalía instauró recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución a Uribe

El recurso fue presentado tras la decisión del Tribunal de Bogotá de absolver de todos los cargos al expresidente Álvaro Uribe.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario