Ofrecen recompensa por 'moto ladrones' que dispararon contra vehículo en el centro de Cali

Una de las balas impactó a una persona que se encontraba dentro de un bus del MIO.
Delincuentes disparan contra vehículo en intento de robo en Cali, Valle del Cauca. Autoridades ofrecen recompensa de hasta 10 millones de pesos por información.
Delincuentes disparan contra vehículo en intento de robo en Cali, Valle del Cauca. Autoridades ofrecen recompensa de hasta 10 millones de pesos por información. Crédito: Captura de videos tomados por la comunidad

En video quedó registrado el momento en que dos presuntos delincuentes, a bordo de una motocicleta, dispararon contra los ocupantes de un vehículo que intentó huir para evitar un robo en el centro de Cali, Valle del Cauca.

En las imágenes se observa cuando una mujer y un hombre se acercan a un automóvil y forcejean con el conductor para despojarlo de sus pertenencias. Sin embargo, al intentar escapar, el conductor acelera y los presuntos asaltantes reaccionan abriendo fuego en repetidas ocasiones contra el vehículo.

Le puede interesar: Sindicatos realizaron plantón frente a la Corte Constitucional en respaldo a las reformas sociales

Según el informe oficial, una de las balas impactó a una persona que se encontraba dentro de un bus del Masivo Integrado de Occidente, MIO, quien fue trasladada al Hospital Universitario del Valle (HUV).

Ante la gravedad del caso, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del ataque.

"Desde la administración distrital, hemos determinado hasta 10 millones de pesos por cualquier información que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho", dijo.

Más noticias: SAE evalúa instrucción de Petro de destinar el oro en custodia para la reconstrucción de Gaza

Por su parte, el coronel Andrés Arias Buitrago, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Metropolitana de Cali, confirmó que se activó un plan candado en toda la ciudad y que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se encuentra realizando los actos urgentes para la identificación y judicialización de los delincuentes.

"(...) En este momento, hemos desplegado un plan candado por la ciudad, nuestra seccional de investigación se encuentra realizando los actos urgentes para la identificación y judicialización de estos delincuentes", resaltó.

Otras noticias: Renunció el Superintendente Nacional de Salud: esto es lo que se sabe

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y pidieron a la ciudadanía colaborar con información que ayude a esclarecer el caso.

Cabe resaltar que este hecho ocurrió paralelamente a otro hurto registrado en el oeste de la ciudad, donde las autoridades lograron dar con la captura de dos delincuentes y recuperar los objetos que habían sido robados.


Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".