Víctimas del secuestro piden verdad y justicia a las Farc

Asisten a la primera audiencia contra los exjefes de las Farc por secuestro.
Homenaje a las víctimas en la Plaza de Bolívar
Homenaje a las víctimas en la Plaza de Bolívar Crédito: Colprensa

Familiares de víctimas de secuestrados por las Farc alzaron su voz de protesta reclamando verdad y justicia por sus seres queridos.

A las afueras del edificio ubicado sobre la carrera 7 con calle 63 en el norte de Bogotá, donde se desarrolla la primera audiencia a los exjefes de la extinta guerrilla, Luis Eduardo Olarte habló en nombre de las madres víctimas del secuestro.

Exigirles la verdad sobre los secuestrados, saber si están vivos”, dijo Olarte al señalar que muchos familiares aún tienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

La mayoría guardan la esperanza de tener a sus familiares con vida, pero otros anhelan conocer dónde están los restos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura”, puntualizó.

En total son 31 exguerrilleros que comparecerán a la primera audiencia en la que responderán por secuestros. Entre ellos se encuentran antiguos miembros del antiguo secretariado y el estado mayor de las Farc.

Entre los exguerrilleros más conocidos que asisten de forma presencial se encuentran Carlos Antonio Lozada, Marco Calarcá, Pablo Catatumbo y Pastor Alape; Iván Marquez, Hernan Dario Velazquez, aliás el Paisa, quienes permanecen en el Caqueta, y Jesús Santrich, recluido en la cárcel Picota, vía videoconferencia.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.