Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín
Urólogo capturado en Medellín Crédito: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Un nuevo y estremecedor testimonio salió a la luz en medio del proceso judicial contra el urólogo Alberto Posada, capturado en las últimas horas y señalado de abusar sexualmente de al menos 50 mujeres en Medellín, aprovechándose de su condición como profesional de la salud.

Se trata del relato de Antonia Echeverry, una de las denunciantes, quien narró los hechos que, según ella, ocurrieron durante una consulta médica a la que acudió tras padecer problemas renales.

“Me introdujo los dedos varias veces y me dijo que si eso me daba placer”, relató la mujer, al describir lo que calificó como un episodio confuso.

Según su testimonio, llegó al consultorio de Posada por recomendación de una persona cercana, quien lo describió como un médico de amplia trayectoria. Incluso llevó exámenes urinarios relacionados con su diagnóstico. Sin embargo, la consulta tomó un rumbo inesperado cuando el profesional le indicó que debía realizarle una revisión del piso pélvico.

Antonia aseguró que la situación le generó dudas desde el inicio. Durante el procedimiento, el médico, según su denuncia, hizo comentarios de carácter sexual, preguntándole si era “multiorgásmica” y exaltando su cuerpo. Además, afirmó que en medio de la revisión también le practicó un examen mamario, lo que incrementó sus sospechas sobre la legitimidad del procedimiento.

Testimonio clave contra médico acusado de abusos

Aunque en ese momento se sintió confundida y buscó orientación en su entorno familiar, allí inicialmente le sugirieron que podía tratarse de un examen médico válido, pero con el paso del tiempo concluyó que “los riñones no tienen nada que ver con el piso pélvico”, incluso, al conocer nuevas denuncias.

La víctima también aseguró que el médico intentó sedarla durante la consulta, pero ella se negó. Sin embargo, advirtió que otras pacientes sí habrían sido sedadas y que, tras esos procedimientos, varias denunciaron dolores en partes del cuerpo que no correspondían a los motivos de consulta inicial.

“Uno va enfermo a donde un médico y entrega su vulnerabilidad”, expresó Antonia, quien además cuestionó los protocolos del sistema de salud y pidió una revisión rigurosa por parte de las autoridades, incluyendo al Ministerio de Salud, para evitar que hechos similares se repitan.

De acuerdo con la Fiscalía, a Alberto Posada se le imputará el delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir. Las autoridades señalan que el médico habría utilizado su investidura para acceder a sus víctimas, en su mayoría pacientes que acudían a consulta confiando en su experiencia profesional.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que el investigado tendría antecedentes que se remontarían a más de 20 años, periodo en el que presuntamente habría cometido estos abusos.


La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.