“Nos dejaron en cero”: propietario de joyería que robaron en Chapinero contó su drama en plena época de navidad

Propietario de joyería en Chapinero denuncia robo y señala posible seguimiento previo y acciones legales para esclarecer el caso
Propietario de joyería en Chapinero relata cómo ocurrió el robo armado, abogado pide acompañamiento del caso.
Propietario de joyería en Chapinero relata cómo ocurrió el robo armado, abogado pide acompañamiento del caso. Crédito: Freepik - Imagen de referencia

En el noticiero de La FM, se entabló diálogo con el dueño de una joyería en Chapinero y con su abogado tras el robo ocurrido en el establecimiento. Alexander Quintero explicó que en el momento del hecho se encontraba en el local una persona que trabaja con él desde hace tres años.

Según relató, “entran cuatro tipos armados” y rompen el vidrio de la vitrina para sustraer la mercancía que había sido adquirida para la temporada de diciembre. Señaló que el negocio quedó sin inventario y que deberán iniciar nuevamente sus actividades desde cero.

Quintero indicó que la mercancía no estaba asegurada. Afirmó que durante los tres años de funcionamiento del local no habían tenido inconvenientes y que no esperaban un evento de estas características.

Explicó que la policía y la SIJIN han tomado contacto con él para revisar cámaras de seguridad y hacer seguimiento a lo ocurrido. Sin embargo, señaló que aún están a la espera de avances que permitan establecer responsabilidades o recuperar elementos sustraídos.

Sospechas de seguimiento previo

El comerciante mencionó que días antes del robo se presentó un episodio que generó sospechas. Según señaló, “hace 10 días había una muchacha que había venido y nos había hecho un escándalo” sin causa aparente. Agregó que, al revisar las cámaras, encontraron que una persona merodeó el local minutos antes de ese incidente.

Añadió que desde entonces sintieron preocupación por un posible seguimiento, ya que no tienen conflictos previos ni situaciones que explicaran tales comportamientos.

Quintero dijo que el robo lo dejó en una situación difícil para la temporada, pues “nos dejaron en cero” y deberán evaluar los pasos a seguir para reorganizar la operación. Manifestó agradecimiento por cualquier apoyo institucional, aunque aclaró que no buscan responsabilizar a ninguna entidad y solo esperan respuestas que contribuyan al esclarecimiento del caso.

El abogado anuncia acciones legales y solicitudes

El abogado Gildardo Acosta, representante del propietario, afirmó que presentará un derecho de petición al alcalde mayor de Bogotá para solicitar que se ofrezca una recompensa por información sobre la organización responsable del hurto, basándose en lo observado en los videos del hecho.

También dijo que, según sus apreciaciones, “es una organización delincuencial muy peligrosa” que actuó con rapidez dentro del centro comercial, rompiendo ventanas del local y retirándose en pocos minutos.

Acosta señaló que solicitará una reunión con el alcalde, con el comandante de la estación de Chapinero y con el comandante de la Policía de Bogotá para revisar el caso. Comentó que cuentan con fotografías y material audiovisual del hecho, y que pedirán a las autoridades acciones que permitan identificar a los responsables.

Del mismo modo dijo que en el momento del hurto no había presencia policial en uno de los puntos por donde salieron dos de los involucrados, lo cual consideró importante para ser analizado.

Percepción de seguridad del afectado y avances del caso

Acosta afirmó que acudirá también ante la Fiscalía para solicitar que el caso avance y que no se convierta en un proceso que pueda ser archivado. Indicó que entregará los videos como parte del material para su análisis y reiteró su intención de que el caso sea priorizado por las autoridades.

Quintero expresó preocupación por la situación de seguridad. Señaló que los hechos recientes en la ciudad generan inquietud y que, tras el robo, no tiene claridad sobre los pasos a seguir. Afirmó que la percepción de seguridad es baja y que “no sabemos qué hacer en realidad”, lo que refleja el impacto del hurto en su actividad comercial y en sus decisiones futuras.


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro