Vicepresidente Naranjo: que las Farc inventariaran escobas fue una equivocación

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se pronunció sobre el listado de bienes que se entregó por parte de las Farc y señaló que registrar allí escobas, ollas y otros elementos de este tipo, fue un error.
farcalafm.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

No obstante, Naranjo señaló que más allá de los ítems que contenga este inventario, lo importante es que estos sirvan para reparar a las víctimas del conflicto armado, quienes, señaló, deben ser la prioridad del posconflicto.

Las Farc aseguran que bienes reportados en inventario suman $963 mil millones

"A mí me parece una equivocación que las Farc hubiesen registrado este tipo de elementos entre sus bienes, ya que puede resultar ofensivo para muchas personas que esperaban otros detalles de sus propiedades, ahora lo que resta es hacer seguimiento a estos, con el fin de evitar que se pierdan", dijo Naranjo.

El vicepresidente sostuvo que el Gobierno se debe comprometer a asegurar este listado de bienes y resaltó que si la suma de todos estos completan el monto que sea guerrilla dijo que entregaría a las autoridades, no hay problema alguno.

"Lo que se necesita es que tengamos los recursos para reparar a las víctimas de esta guerra; hay que hacer un seguimiento a este listado e incluso puede ser un punto de partida para conocer la realidad de las propiedades que tiene esta organización", dijo Óscar Naranjo.

El vicepresidente Naranjo sostuvo que las Farc deben comprometerse a la entrega total de sus bienes, ya que esto será fundamental para reparar a las víctimas y de esta forma darle solidez y confianza al proceso de paz.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia