Vía Medellín-Quibdó fue bloqueada por indígenas y 80 vehículos de carga están represados

En las próximas horas, camioneros cerrarían la vía Quibdó-Pereira.
CamionBloqueosMedQuibdosuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Un grupo de indígenas mantiene bloqueado el sector conocido como El 18, en la vía que comunica a Medellín con Quibdó. Por lo menos 80 vehículos están represados y a los conductores no les permiten seguir su ruta, ni realizar ni contestar llamadas para dar a conocer la problemática en el sector.

El grupo de indígenas manifestó que la vía no la abrirán hasta que tengan una solución a sus problemáticas de saneamiento, educación y vías de acceso en sus resguardos.

Uno de los conductores, quien pidió la reserva de su nombre, aseguró que si en el transcurso de este miércoles 31 de enero no logran acuerdos con las autoridades, se unirán al bloqueo, esta vez en la vía Quibdó-Pereira. Denunció que desde la semana anterior tienen a varios de sus compañeros "retenidos" en ese sector.

"Los indígenas tienen a varios compañeros secuestrados, nosotros bloquearíamos la vía Risaralda-Chocó para solidarizarnos con nuestros compañeros, el Ejército nos tiene que dar garantías de seguridad para movilizarnos por las vías".

Esta situación, en días pasados, ocasionó la muerte de uno de sus líderes en hechos confusos en un enfrentamiento, al parecer, con el Ejército. El bloqueo también ha generado pérdidas en la economía de las tiendas cercanas a la Terminal de Transportes de Quibdó.


Temas relacionados

Capturados

Policía capturó a tres personas investigadas por el delito de contrabando en el sur de Bogotá

La Policía informó que estas actividades son de prevención y control a establecimientos abiertos al público
Las autoridades confirmaron el hecho.



Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Juez del caso se accidentó y recibe atención médica

El accidente del juez obligó a la suspender la audiencia en la que se definirá el envío a prisión del único capturado por este caso.

Colombia es el cuarto país con más ataques contra la educación en medio del conflicto armado

Solamente Palestina, Ucrania y RD Congo superan al país, según cifras dadas a conocer tras el Acuerdo de Paz.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo