Vía libre al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo se ha visto seriamente afectada por la pandemia del coronavirus.
Ferrari, Fórmula 1
Ferrari, dominador pleno del Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1. Crédito: AFP

El gobierno británico exonerará a los deportistas de alto nivel de la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que lleguen al país, lo que permitirá celebrar dos carreras de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, informó este domingo la BBC.

Lea también: Confirmado el horario para el regreso de la Liga de España

Según la cadena pública británica, el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se disputaría en dos carreras, el 2 y 9 de agosto.

"Nos felicitamos de los esfuerzos del gobierno para permitir la continuidad de las operaciones del deporte profesional y de su apoyo para una reanudación de nuestro campeonato", indicó un portavoz de la Fórmula 1 a la BBC.

"Vamos a continuar un diálogo estrecho con las autoridades en las próximas semanas mientras preparamos la reanudación de nuestro campeonato en la primera semana de julio", añadió.

La carrera en Gran Bretaña estaba seriamente amenazada si el gobierno británico mantenía la obligatoriedad de cumplir una cuarentena de 14 días a todos lo que lleguen al país, para reducir los riesgos de contagio por el COVID-19 en un país que es el que registra más muertos por esta enfermedad en Europa.

Esta medida entrará en vigor a partir del 8 de junio.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 debe comenzar con una doble carrera en Austria el 5 y 12 de julio, seguida por un Gran Premio en Hungría el 19 de julio. Sin duda alguna este deporte ha sido uno de los más afectados por el coronavirus tras la cancelación de varios grandes premios.

Le puede interesar: Oficial: Mauro Icardi firmó con su nuevo equipo

Además porque la organización confirmó que varios equipos están en peligro de desaparecer luego de la crisis generada por la falta de competencia ante el parçon por la emergencia sanitaria mundial y esto resulta una buena noticia para los de este deporte.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

"Vienen o se atienen a las consecuencias": los mensajes con los que 'Mordisco' amenaza a campesinos en Guaviare

LA FM obtuvo un informe de inteligencia, en el cual se detalla el actuar criminal de 'Mordisco', quien amenaza con asesinar a campesinos.
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Emiten orden de captura contra ‘Iván Mordisco’ y otros 13 disidentes de las Farc por genocidio del Pueblo Nasa en Cauca

Los investigadores detectaron más de 30 hechos criminales contra sabedores ancestrales, líderes, autoridades y comuneros.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.