Valentin Hristov y dos medallistas de Londres-2012, positivo en doping

El azerbaiyano había sido premiado con medalla de bronce en halterofilia en los Juegos de Londres 2012.
Valentin Hristov fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012
Valentin Hristov fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 Crédito: AFP

El azerbaiyano Valentin Hristov, medalla de bronce en halterofilia en los Juegos de Londres 2012, y otras dos atletas dieron positivo gracias a los reanálisis de las muestras, anunció este viernes en un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI).

Valentin Hristov, de 34 años, dio positivo por turinabol (esteroide) y fue descalificado de Londres-2012, perdiendo su medalla de bronce en la categoría de 56 kg.

Las atletas bielorrusas Alena Matoshka (36 años) y Anis Ananenka (33) también dieron positivo, por oxandrolona (esteroide) la primera y turinabol la segunda.

Lea también: UCI suspendió dos ciclistas por dopaje

Matoshka no superó la clasificación del concurso de martillo en Londres mientras que Ananenka se quedó en las series de 800 metros. Las dos han sido descalificadas.

El COI anunció a principios de noviembre que nuevos reanálisis de muestras de los Juegos 2012 están en curso, "con los métodos científicos más recientes".

Le puede interesar: Rivaldo rechazó la cifra que pagaría Real Madrid por Mbappé

Confiados a la Autoridad de Control Internacional (ITA), los controles continuarán en 2019. La fecha límite de prescripción es 2020.

Este programa de reanálisis ha permitido revelar más de 50 positivos y retirar una veintena de medallas de los Juegos de Londres-2012, mientras que durante la competición solo se detectaron una decena de positivos.


Temas relacionados

Investigaciones

Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.
Hubo susto entre la comunidad.



Estos son los retos que enfrentará Abelardo de la Espriella para recuperar el control del Catatumbo

Expertos aseguran que el primer año de gobierno de Abelardo De La Espriella será determinante para recuperar el control territorial y social en el Catatumbo.

Dron cargado con explosivos atacó una subestación de Policía en el Norte de Antioquia: esto se sabe

Este nuevo hecho se suma a una jornada marcada por la violencia en Antioquia. Durante este viernes también fueron asesinados tres hombres en una masacre ocurrida en la vereda Portugal, zona rural de Abejorral.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.