La Unidad de Servicios Penitenciarios, Uspec, aseguró que en ningún momento se ha interrumpido el sistema de vigilancia electrónica para los detenidos bajo casa por cárcel. Así lo indicó la entidad a través de un comunicado.
"La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, se permite informar que los internos con detención domiciliaria que cuentan con el beneficio de vigilancia electrónica han estado monitoreados y el sistema viene operando sin ninguna interrupción", señala la entidad.
Según la Uspec, "la plataforma de monitoreo del anterior operador está funcionando de manera paralela con la del nuevo, y el servicio de vigilancia electrónica está en proceso de renovación completa".
De la misma forma, la entidad dice que "el contrato del nuevo operador se inició el pasado 4 de abril y el respectivo monitoreo desde principios del mes de junio", reiterando además que "el proceso de transición entre el antiguo y el nuevo operador, se espera finalizar a mediados del próximo mes de agosto".