Uribismo rechaza libertad de alias Gafas, carcelero de Ingrid Betancourt

Alias ‘Gafas’ se benefició de la ley de amnistía y recibió la libertad condicional luego de ser condenado por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado.
AliasGafasFARC1.jpg
Alexander Farfán, alias Gafas / Archivo de Colprensa

El Centro Democrático aseguró que la libertad del guerrillero Alexander Farfán, alias Gafas, quien fue uno de los carceleros de la excandidata Ingrid Betancourt, demuestra que los esfuerzos del gobierno anterior para combatir el terrorismo fueron infructuosos.

El senador José Obdulio Gaviria afirmó que es lamentable que estos delincuentes estén quedando en libertad y recibiendo beneficios amparados en el proceso de paz.

“Todo el trabajo de captura y llevada a la justicia de los terroristas de las Farc quedó en nada, quedó en aguas”, señaló.

“El que cometió el crimen más atroz como el del Nogal, está libre y también están libres los asesinos de los concejales del Huila y en general hoy vamos a ver pavoneándose por el Congreso de la República a todo tipo de criminales, añadió.

Alteración al orden público

VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.
Ataque Policía



Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.

Caso UNGRD: Tribunal envía a exministro Velasco a detención domiciliaria

Cómo parte del tramite judicial fue legalizada su recaptura y se ordenó su reclusión en su lugar de residencia.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.