Uribe lanza fuerte acusación a Juan Guillermo Monsalve "Lo entrenaron mal para mentir"

El expresidente Uribe criticó a Juan Guillermo Monsalve y puso en duda su testimonio en el caso por presunta manipulación de testigos.
Álvaro Uribe Vélez
Granados insistió en que el proceso no ha logrado demostrar la existencia de pruebas contra Uribe. Crédito: RCN RADIO - Camila Díaz

Desde la ciudad de Medellín el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a las declaraciones de Juan Guillermo Monsalve, testigo principal en el juicio contra el exmandatario nacional por presunto soborno a testigos. Según Uribe a Monsalve “sus instructores lo entrenaron mal para mentir”.

De acuerdo con Uribe el testigo Monsalve confirmó en la audiencia las numerosas reuniones con el senador Iván Cepeda, las comunicaciones telefónicas, y de WhatsApp, en las que no aparece lo que decía o respondía el senador Cepeda.

Le puede interesar: Contrainterrogatorio de la defensa de Uribe a Juan Guillermo Monsalve estuvo marcado por la tensión

Por otra parte, señaló el expresidente Uribe que la Fiscal le preguntó al final del interrogatorio del jueves pasado que por qué en la entrevista con el senador Cepeda lo acusó de coordinar la acción delictiva de los paramilitares: "a diferencia de como se extendía en esa entrevista de 2011 con el senador Cepeda, la única respuesta fue que oyó que Luis Alberto Villegas (QEPD) me llamó a quejarse de la inseguridad y que a los dos días empezaron a llegar soldados. No era Luis Alberto Villegas, que está fallecido, con quien yo hablaba, era Juan Guillermo Villegas que en ocasiones llamaba preocupado por la inseguridad de la región como me llamaban de toda Antioquia".

Añadió Álvaro Uribe que toda la vida, como funcionario o como simple ciudadano, siempre ha acudido a la Fuerza Pública. Agrega que, con el propósito de difamarlo, indicaron que mandaba Ejército a custodiar paramilitares. “Les aplica aquella frase de las dictaduras comunistas: al enemigo sembrarle un delito para desacreditarlo por siempre".

Le puede interesar: Uribe responde si será vicepresidente en 2026: "Tengo que repartir el tiempo"

El expresidente Uribe también señaló que espera que la forma en la que él y su defensa han asumido este proceso sirva para que en Colombia se desliguen la Justicia y la Política.

"Le pido a Dios que me de energía y voluntad para seguir este proceso y para seguir un peregrinaje en busca del corazón de mis compatriotas. En todas las calles del país buscando que en el 2026 el país tenga un Gobierno diferente", señaló.

Sobre este proceso judicial hay que indicar que la defensa del exmandatario anunció la presentación de una nueva tutela contra la jueza encargada de su proceso, argumentando que sus derechos seguían siendo vulnerados.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026