Uniformado dice que decreto del nuevo Código de Policía nunca se firmó y negó facultades de Santos

En un operativo de desalojo en Bogotá, el comisario de Policía Mario Maldonado dijo que el decreto del Código de Policía nunca se firmó y negó las facultades del presidente Santos sobre el mismo.
PoliciaCodigoIntiAsprillaImagenVIDEODif1.jpg
Tomada del video difundido.

En medio del operativo de desalojo de vendedores informales registrado en el sector de Méderi, en el occidente de Bogotá, el comisario de Policía Mario Maldonado, indicó que el presidente Juan Manuel Santos no tenía la facultad para firmar el decreto del nuevo Código de Policía y Convivencia.

Precisamente, en un video en el que aparece el inspector de la localidad Mártires, en el cual, al ser cuestionado por el rrepresentante a la Cámara por la Alianza Verde, Inti Asprilla, sobre el procedimiento de desalojo, señala que el Presidente no tenía la facultad y el decreto del nuevo Código de Policía nunca se firmó; además, señaló que el Código nunca fue pedagógico.


"El Código nunca fue pedagógico arranquemos por ahí (...) el Presidente no tiene la facultad y el decreto nunca se firmó", dijo.

Se espera que la Policía Metropolitana de Bogotá dé a conocer si va a encaminar algún tipo de acción frente a las polémicas declaraciones del uniformado.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella