Un policía muerto y tres heridos tras atentado en el Cauca

Los hechos se presentaron en los municipios de Padilla, Suárez y Santander de Quilichao.
policianacional-cupula.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En un primer hecho un atentado con una motocicleta cargada con explosivos, causó la muerte de un intendente de Policía identificado como Edier Burbano, y dejó con heridas al patrullero Cristian García Albán y al auxiliar Carlos Valencia. El hecho se reportó en el casco urbano del municipio de Padilla, al norte del departamento del Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, la motocicleta fue abandonada frente a la estación de Policía y cuando el intendente la llevaba hasta el lugar, explotó causándole la muerte de forma instantánea. Ricardo Cifuentes, secretario de gobierno encargado, señaló que el hecho no dejó afectaciones en la población civil y que por el momento se desconoce quiénes serían los autores del atentado.

Los dos uniformados heridos permanecen en centros asistenciales del norte del Cauca y por el momento el reporte de los galenos indica que están fuera de peligro.

El gobernador del departamento, Óscar Campo, a través de su cuenta de Twitter, rechazó estos hechos. “Lamento profundamente la muerte del intendente Edier Burbano, víctima del atentado en Padilla. Total solidaridad con la Policía y no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables”, expresó el mandatario de los caucanos.

Por otra parte en el municipio de Suárez, también al norte del departamento, supuestos disidentes de las Farc lanzaron un artefacto contra las instalaciones de Policía, causándole heridas a un uniformado que fue alcanzado por las esquirlas. Otros policías presentes en el lugar salieron ilesos del atentado.

El otro hecho que alteró el orden público se registró en la localidad de Santander de Quilichao, donde una motocicleta con explosivos fue detonada frente a la sede de la Registraduría de ese municipio. Afortunadamente el ataque solo dejó daños materiales.

Por el momento las autoridades del Cauca no han identificado a los autores de estos atentados, pero se creería se trata de disidentes de Las Farc.


Temas relacionados

Masacre

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela
Masacre en Río de Oro, Cesar



Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.

Así amenazan los grupos armados a ciudadanos en el sur de Bolívar solo por tener un celular

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.