Un abusador sexual condenado fue quien pidió Habeas Corpus en caso de Rafael Uribe Noguera

El interno Edwin Mayorga Díaz, condenado a 20 años de prisión, fue quien hizo la petición del recurso al Tribunal Superior de Bogotá para que sea liberado el agresor de Yuliana Andrea Samboni.
rafaeluribenogueralafm1.jpg
Rafael Uribe Noguera


El Tribunal Superior de Bogotá había admitido para su estudio un Habeas Corpus instaurado por un interno de la cárcel de Bucaramanga en el que pide la libertad de Rafael Uribe Noguera, confesó abusador sexual y asesino de Yuliana Samboni.


El recurso de Habeas Corpus fue presentado por el interno Edwin Mayorga Díaz y fue aceptado para su respectivo análisis por el magistrado del Tribunal de Bogotá, Orlando Muñoz Neira; luego se logró conocer que Mayorga Díaz es un abusador sexual condenado a 20 años de prisión.

Mayorga Díaz se encuentra preso desde el año 2010 en la cárcel Modelo de Bucaramanga tras sentencia del Juzgado Quinto de Ejecución de penas de la misma ciudad, como autor del delito de acceso carnal violento. Fuentes judiciales explicaron que este interno acostumbra a prestar algunas asesorías jurídicas a otros presos de manera empírica.

En el recurso judicial se alegaba una supuesta violación al debido proceso de Uribe Noguera por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra.

Esta filtración de pruebas se relaciona con la investigación que ordenó la Fiscalía contra los agentes de Policía que recolectaron las evidencias contra Uribe Noguera, por exponer a terceros varias de las pruebas claves como fotografías y videos que permitieron reconstruir pasó a pasó el crimen de la menor.


Temas relacionados

TransMilenio

Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.
Referencia TransMilenio Bogotá.



"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Juez niegan libertad condicional a alias Lindolfo, cabecilla de la ‘mesa de paz total’ del Valle de Aburrá

Sebastián Murillo Echeverri, alias “Lindolfo”, condenado por concierto para delinquir agravado y señalado de integrar la Oficina de Envigado, apeló la decisión judicial

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia