Tumaco quedó a oscuras tras atentado contra torres de energía

Foto: Torre eléctrica - Colprensa

Información extraoficial asegura que la acción se atribuiría a alias ‘Guacho’, quien lidera una de la disentías de las FARC que actúa en Nariño.

Un nuevo hecho violento ha afectado a los habitantes de Tumaco, el presunto accionar de grupos armados ilegales que operan en la zona afectó la infraestructura de interconexión eléctrica a la altura de la vereda La Espriella. Los sujetos habrían usado explosivos contra las torres.

Este hecho ha dejado al casco urbano de Tumaco se sin servicio eléctrico y por el momento las autoridades adelantan acciones preventivas para evitar inconvenientes de seguridad. De igual manera la empresa eléctrica CEDENAR, contempla la posibilidad de encender las plantas eléctricas de emergencia para poder suministrar el servicio de manera alternada en los cuatro circuitos que operan en el puerto.

Información extraoficial asegura que la acción se atribuiría a alias ‘Guacho’, quien lidera una de la disentías de las FARC que actúa en Nariño. El presunto autor de este hecho también es acusado de realizar acciones violentas en el norte de la costa ecuatoriana, en el marco de una lucha armada para preservar el control del tráfico de drogas en la frontera entre Colombia y Ecuador.