'Timochenko': ordené a estructuras de Farc suspender cursos militares

A través de su cuenta de Twitter, el máximo líder de las Farc se dirigió al presidente Santos informándole que los cursos de esa guerrilla se dedicarán a la "formación política y cultural".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El máximo líder de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, envió un mensaje vía Twitter al presidente Juan Manuel Santos en donde sostiene que ha dado la orden para que se detengan los entrenamientos de combate armado.

Gobierno desmiente a Montealegre y niega que vaya investigar a Uribe

Alias ‘Timochenko’ escribió en su cuenta de la red social “@JuanManSantos Ordené a estructuras de #FARC-EP suspender cursos militares y dedicarse a la formación política y cultural #VamosPorLapaz”.

Según fuentes de la delegación de las Farc, la orden de 'Timochenko' está orientada a desescalar el conflicto y a preparar a sus hombres para el posconflicto ya que si se está en una etapa decisiva de los diálogos no vale la pena seguir entrenando en tácticas militares a los guerrilleros.

Lea también: 'Timochenko': 'Alfonso Cano' frenó atentado en contra del presidente Santos


En apenas 24 horas, el líder guerrillero ha hecho dos importantes anuncios para el futuro del proceso de paz.


En una entrevista concedida a la cadena Telesur, el guerrillero afirmó que el país va entrar en una etapa decisiva, por lo que le solicitó al Gobierno Nacional que les permita ir a explicarle a sus tropas los avances de proceso de paz, y así encontrar fórmulas que permitan que no se vuelva a reconstruir el conflicto.

Ahora, después de casi tres años, Timoleón Jiménez utiliza su cuenta en Twitter para dar un anuncio sobre el cambio en la doctrina de los cursos militares de las Farc.

El pasado 23 de septiembre, el presidente Santos, junto al máximo líder de las Farc, anunció al país el acuerdo en materia de justicia que se aplicará ante la posible firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Este viernes en La Habana, Cuba, empezará la ronda de paz número 43 en la que las delegaciones seguirán dialogando sobre el fin del conflicto.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.