Tierras que estaban en manos de las Farc pasaron a ser administradas por el Estado

un millón de hectáreas que estaban bajo control territorial de las Farc pasaron a ser administradas por la Agencia Nacional de Tierras y serán distribuidas a los campesinos que reúnan los requisitos que establece el decreto firmado por el presidente Santos.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Inicialmente, la Fiscalía General de la Nación había hecho la identificación de estas tierras donde las Farc estaban ejerciendo su dominio material y elevaron una consulta a la Agencia Nacional de Tierras para que establezca la titularidad de estos terrenos.

La Agencia Nacional de Tierras estableció que este millón de hectáreas son terrenos baldíos de la Nación y se adjudicó su administración.

Este martes, la Superintendencia de Notariado está haciendo el registro formal para el manejo jurídico de estas hectáreas.

"En este momento se está registrando a nombre de la Agencia Nacional de Tierras cerca de un millón de hectáreas que antes estaban bajo control territorial y material de las Farc. Hoy comienza a tener el control material y jurídico del Estado colombiano", afirmó Miguel Samper director de la Agencia Nacional de Tierras.

Según Samper ese es el primer 'gran' case del millón de hectáreas que comienzan desde este martes a nutrir el Fondo Nacional de Tierras.

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.