Ordenan la captura del compositor vallenato Tico Mercado por golpear a su exnovia

El compositor de Olvídala fue denunciado por golpear y amenazar a su expareja sentimental el pasado 13 de octubre. .
Violencia intrafamiliar
Crédito: RCN Radio

El juzgado séptimo de control de garantías de Valledupar acogió la petición de la Fiscalía General y ordenó la captura del compositor vallenato Alberto Antonio 'Tico' Mercado Suárez. El músico fue denunciado el pasado 21 de octubre por su exnovia, Fernanda Ariza Valencia por tentativa de feminicidio.

Lea además: Nuevo Rey Vallenato en líos por denuncia de agresión física contra expareja

En la denuncia señaló que en medio de una reunión que se llevó en su casa el pasado 13 de octubre. el compositor la golpeó y amenazó en repetidas oportunidades.

En un video publicado en sus redes sociales Fernanda Ariza Valencia relató que después de un año y medio ellos habían terminado su relación sentimental en buenos términos y siguieron hablando.

Esa noche, después de la reunión, el músico regresó a su casa porque supuestamente se le había olvidado su billetera. Tras ver un mensaje que le llegó al celular de su exnovia se enfureció y empezó a atacarla.

Lea también: Capitán del Inpec condenado por fuga de Aida Merlano se encuentra prófugo de la justicia

Ariza logró zafarse y llamó a la policía, situación que "desató su ira y me propinó golpes en el cuerpo y la cara que me dejaron con el tabique fisurado, un diente torcido, y a día de hoy me duele para respirar”.

En la denuncia radicada por Ariza, quien es abogada de profesión, se cita el dictamen de Medicina Legal que le dio una incapacidad de 20 días por los daños causados. Igualmente anexó las fotos en las que se evidenciaba la gravedad de las heridas de su rostro y torso.

El compositor de canciones como 'Olvídala' -que disparó a la fama al Binomio de Oro- aseguró en una entrevista con un programa mexicano que la denuncia estaba en manos de sus abogados.

'Tico' Mercado calificó la situación como un "hecho desafortunado", esperando que la situación se aclare por fuera de los medios de comunicación y los estrados judiciales.

En otras noticias judiciales: Condenan a 15 años de prisión a capitán del Inpec por fuga de Aida Merlano

“Yo pienso que hay cosas que hay que dejarlas ahí, ahí está un Dios primeramente. Si hay que pedir perdón, yo estoy dispuesto, porque yo lo primero que he tenido es a Dios en el corazón y el arrepentimiento conmigo, y decirle a la gente pues que ahí están mis canciones y tengo toda una vida de cosas buenas y pienso que los errores son, son, son cosas que pasan. Es el trasegar del mundo. ¿Cierto?”, precisó al ser preguntado sobre el caso.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.