Premios The Best: Ederson fue elegido mejor portero del año

Ederson fue el portero titular del City en la conquista del segundo triplete en la historia del fútbol inglés.
Ederson Moraes
Ederson Moraes fue elegido como el mejor portero del año en The Best. Crédito: AFP

Ederson Moraes, portero del Manchester City, ha sido elegido mejor portero del año en los premios The Best, por delante de Thibaut Courtois, del Real Madrid, y Yassine Bounou, del Al Hilal.

Ederson fue el portero titular del City en la conquista del segundo triplete en la historia del fútbol inglés, ganando la Premier League, la Champions League y la FA Cup.

El brasileño, que llegó al City procedente del Benfica por 40 millones en 2017, dejó su puerta a cero en once ocasiones en Premier, ayudando al City a ganar su tercera Premier seguida, y solo recibió tres goles en las eliminatorias de la Champions. En la FA Cup apenas jugó 45 minutos en la quinta ronda contra el Bristol City, ya que el titular de la competición fue Stefan Ortega.

Vea también: Lionel Messi se enfrentará a Mbappé y Haaland por el premio The Best de la FIFA

Solo el Southampton en los cuartos de final de la Copa de la Liga evitó que el City lograra un póker doméstico que no ha conseguido ningún equipo en la historia del fútbol inglés.

Curiosamente, Ederson fue elegido mejor portero de la temporada, pese a que Courtois fue el que estuvo presente en el mejor once de la FIFA en esta misma gala.

Le puede interesar: Pep Guardiola, elegido como el mejor técnico del año en los premios The Best

Los premios The Best son votados por los seleccionadores nacionales, los capitanes nacionales, periodistas y los aficionados a través de la página oficial de la FIFA y cubren el período entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.
La Fiscalía prevé imputar a Juliana Guerrero, excandidata para el Viceministerio de Juventudes, por dos delitos relacionados con sus títulos falsos de la Universidad San José. También pedirá detención domiciliaria.



El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿Qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda