Ter Stegen, en duda para la Supercopa de España por lesión

El arquero del Barcelona sufrió una tendinopatía en la rodilla derecha.
Marc-André Ter Stegen
Marc-André Ter Stegen, arquero de Barcelona. Crédito: FC Barcelona Oficial

El arquero alemán Marc-Andre Ter Stegen, del FC Barcelona, se perderá por lesión el derbi del sábado ante el Espanyol, en la jornada 19 de la Liga española, y estaría también prácticamente descartado para la Supercopa de España, la próxima semana en Arabia Saudita.

"Es cierto que viene con problemas en el tendón, contemplábamos que podría parar. No estará disponible mañana (sábado) y para la Supercopa será difícil también. Volverá después de la Supercopa", estimó el entrenador Ernesto Valverde este viernes en una conferencia de prensa.

El lunes, el Barça había comunicado que Ter Stegen iba a ser "baja" durante un tiempo indeterminado debido a que "está realizando tratamiento por una tendinopatía en la rodilla derecha, acordado después del último partido de Liga" (contra el Alavés, el pasado 21 de diciembre).

Lea también: Diego Braghieri regresa a Atlético Nacional para 2020

Ese día se señaló que su disponibilidad dependerá "de su evolución". Sobre si Ter Stegen tendrá que ser operado, Valverde optó por la prudencia.

"No lo sé, no soy médico. No hemos hablado en esos términos, nuestra idea es que las molestias vayan remitiendo", afirmó el entrenador culé.

El brasileño Neto sería el sustituto de Ter Stegen durante su lesión.

La Supercopa de España se disputa del 8 al 12 de enero en el estadio King Abdullah Sports City de Yedá, en Arabia Saudita, en un formato de 'Final Four'.

Le puede interesar: Ayron del Valle, confirmó su regreso a Millonarios

El Barça jugará en semifinales ante el Atlético de Madrid el jueves 9, un día después de que Real Madrid y Valencia hayan jugado la primera semifinal.

El arquero alemán es uno de los jugadores más importantes del conjunto catalán de las últimas campañas y se ha convertido en pieza irremplazable para el técnico Ernesto Valverde en los diferentes torneos que ha disputado.


atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro