Suspenden a funcionaria de MinEducación por convalidación de títulos falsos

Se trata de Leonor Herreño Aguilar, llamada a imputación de cargos por la Fiscalía General de la Nación por el delito de cohecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación suspendió del cargo a la funcionaria Leonor Herreño Aguilar, vinculada en investigaciones por presuntas irregularidades en convalidación de títulos. La entidad reiteró su respaldo a las actuaciones de la Fiscalía, derivadas de denuncias del propio Ministerio, ciudadanos y organizaciones médicas.

La suspensión temporal es una medida que contempla el Código Único Disciplinario para salvaguardar los intereses de la entidad y para evitar que se obstaculicen las investigaciones internas que se adelantan.

En caso de ser hallada responsable de las conductas por las que se le investiga, la funcionaria podría enfrentar una sanción de hasta de 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, además de las sanciones penales correspondientes.

“Condenamos cualquier acto de corrupción que empañe el trabajo de centenares de personas honestas y comprometidas que hacen parte del Ministerio de Educación. Así mismo, reiteramos nuestro respaldo a las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación, derivadas de las denuncias formuladas por esta Entidad con la oportuna participación de ciudadanos y organizaciones como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y el Tribunal de Ética Médica de Risaralda”, aseguró el secretario general del Ministerio de Educación Nacional, William Mendieta.

Consulte aquí: '$25 millones cobraba funcionaria de Mineducación por título falso homologado de cirujanos'

Mendieta amplió en LA F.m. sus declaraciones



Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Este informe sobre la causa de la muerte practicado por Medicina Legal se convierte en prueba clave para judicializar a los cinco capturados en torno a este caso.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.