SuperSociedades interviene a la esposa de uno de los 'cerebros' de Estraval

Se trata de Tatiana Esmeralda Quintero Baiz.
Superintendencia-de-Sociedades-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial como medida de intervención de Tatiana Esmeralda Quintero Baiz, esposa de uno de los presuntos 'cerebros' de la cuestionada firma de libranzas Estraval, Cesar Fernando Mondragón.

Según informó el organismo de vigilancia, "la liquidación de Quintero Baiz se realizará dentro del proceso de la liquidación como medida de intervención de los bienes de Estraval S.A., otras 6 sociedades y varias personas naturales".

La investigación incluyó un estudio a fondo de los libros contables de las sociedades vinculadas a Estraval que actualmente están intervenidas.

"En los documentos analizados, se encontraron muestras de transferencias de dinero a Quintero entre 2012 y 2016 por conceptos como arrendamientos de vehículos, alquiler de bienes muebles, préstamos, tarjetas de crédito, entre otros", informó la SuperSociedades.

A partir de esta decisión, se ordenó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de Tatiana Quintero para su posterior liquidación.

Los recursos que se obtengan por la venta de dichos bienes, en la etapa correspondiente, formarán parte de la masa de la liquidación destinada a hacer devoluciones a los afectados.

La SuperSociedades además le prohibió a Tatiana Esmeralda Quintero Baiz vender los bienes con afectación a vivienda familiar, como medida cautelar.

La lista de intervenidos por este caso de captación ilegal de recursos del público incluye a las personas naturales: Tatiana Quintero Baiz, Cesar Fernando Mondragón Vásquez, Francisco Javier Sanint, Juan Carlos Bastidas Alemán, Rosalba Fonseca, Rosalba Monroy, Ruth Maritza Gaona, Fernando Joya, Gelver Mauricio Cabrera, John Henry Padilla, Angye Ballesteros, Juan Carlos Gil, Ernesto Sierra Pira, Guillermo Alberto Londoño, Aida Angélica Escalante, Ana Rocío Vallejo, Nelson Fernel Chacón, José Ignacio Alemán Cárdenas, Miguel Eduardo Guzmán Castellanos, July Botia, Juan Agustín Vergara, Edna Yolima Usgame, Maryenny Smith Nossa Torres. Y a las sociedades: Estrategias en Valores Estraval S.A, Balances Ltda, Bastidas PRO L & M S en C, PRO & N J SAS, Estradinámicas S.AS y Técnicas Financieras S.A.S.

Según el expediente, Estraval y otras empresas realizaban operaciones aparentemente legales a través de la compraventa de cartera.


UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.
Olmedo López



Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Tras lograrse su plena identificación, el equipo de expertos de Medicina Legal avanza ahora en establecer las causas de su muerte.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina