Sociedad Colombiana de Pedriatría, dispuesta a atender a guerrilleras embarazadas

"Se requiere un plan con equipo de trabajo (...) son maternos especiales que requieren manejo médico muy especial".
Colp_HF32297.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Nicolás Ramos, afirmó que de ser necesario, la agremiación está dispuesta a brindar atención a las 87 guerrilleras de las Farc que están embarazadas y que permanecen en las zonas veredales.

En este sentido, Ramos señaló que es fundamental que los menores que van a nacer así como los 65 que ya nacieron y que están en etapa de gestación, tengan una atención completa; "se requiere un plan con equipo de trabajo (...) son maternos especiales que requieren manejo médico muy especial con un equipo multidisciplinario con equipo de ginecólogos, pediatras, psicólogos y de mucha gente para que se haga lo mejor para esos niños".

Ramos agregó que el Gobierno debe preparar un plan y un manejo especial para estos menores y sus madres, "porque vienen de un entorno distinto a las mamás que están en zonas diferentes a los veredales, y si se requiere nuestro apoyo estamos dispuesto a brindarlo".




Galán pide a las autoridades acelerar la búsqueda del cuarto implicado en la muerte de Jaime Moreno

Señaló que "Jaime Esteban Moreno tenía una vida por delante que le fue arrebatada como resultado de una agresión cobarde".

“No sabemos por qué tomó esa dirección”, dijo el dueño del bar donde estuvo el estudiante de Los Andes

El copropietario del bar Before habló sobre el recorrido que hizo el estudiante de Los Andes antes de ser agredido.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.