Secretario gobierno N. de Santander: es necesario que el país mire al Catatumbo

La Policía Nacional ofrece 75 millones de pesos por información de los responsables del asesinato de dos uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, aseguró en diálogo con LA F.m. que la Policía es insuficiente en algunos sectores del departamento, tras la muerte de dos uniformados a manos de presuntos francotiradores del EPL.

"Lamentablemente la fragilidad institucional queda en evidencia cada vez que ocurre una acción como esta (...) no es suficiente el número de Policías en estas estaciones", dijo.

De igual forma, Haddad aseguró que es necesario hacer un llamado al país para que vea lo que ocurre en la región del Catatumbo, pues "no podemos permitir un policía o soldado más muerto".Y agregó: "Hacemos un llamado al Gobierno para poner atención a esta zona, no atención militar ni policial, sino de inversión para atender las necesidades básicas".

Asimismo, el secretario de Gobierno de Norte de Santander dijo, tras la muerte de un teniente y un patrullero en San Calixto, que los uniformados se encontraban comprando víveres cuando ocurrieron estos hechos en el casco urbano del municipio. "La información preliminar por parte de las investigaciones que adelanta la Policía Nacional y las acciones del Ejército apuntan que fue el EPL", puntualizó Haddad.

Entretanto, la Policía está ofreciendo una recompensa de 75 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con el paradero de alias Ramiro y alias Pineda, miembros de 'Los pelusos' del EPL, y quienes son señalados de cometer este crimen.

Las palabras de Yebrail Haddad en LA F.m.



Temas relacionados

JEP

Identifican a una quinta víctima en La Escombrera de Medellín: se trata de una adolescente desaparecida en 2002

La Escombrera fue utilizada durante casi dos décadas como depósito de escombros.
Hallazgo estructuras óseas en la Escombrera, comuna 13 de Medellín



Crisis en el Cauca: MinDefensa y cúpula militar analizan las estrategias de seguridad para retomar el control

La situación es tal, que el presidente Gustavo Petro pidió explicaciones a las Fuerzas Militares por la crisis que se registra en el área.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Abogado de María Alejandra Benavides dijo que la defensa se basó en decir la verdad y que la magistrada entendió que ella actuó siguiendo órdenes funcionales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco