Saqueos a Supercundi dejan 25 personas capturadas

El balance de los saqueos y desmanes contra los supermercados Supercundi en varios municipios del país, es de 25 personas capturadas y más de 100 jóvenes instrumentalizados.
SupercundiRefLAFM.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Omar Rubiano, explicó que la Fuerza Pública adelanta el control de 25 puntos de Supercundi en municipios como Melgar, Facatativá, Fusagasugá, Tocaima, Calarcá, Girardot y Villeta, entre otros.

Rubiano además anunció que sostendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía, para coordinar más acciones tendientes a ocupar bienes de los implicados en este caso de testaferrato, en beneficio de las Farc.

"Son más de 100 jóvenes los que están siendo instrumentalizados por enfrentar a la Policía. Estamos haciendo este acompañamiento y hay 30 adultos capturados, los cuáles fueron puestos a disposición de las autoridades para su judicialización", indicó el alto oficial.

Ahora hay dos tareas en curso, por un lado, un proceso para pedirle a la comunidad que no apoye estos saqueos y por el otro, una investigación para dar con el paradero de las personas que por las redes sociales han instigado estos hechos.

Podría darse una línea de investigación para esclarecer si hay intereses detrás de estos saqueos. El general Rubiano sostuvo que los saqueadores también han afectado otros establecimientos anexos a estos locales.

Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.