Santos y cúpula militar analizan estrategias para atacar al ELN

El presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar analizaron la situación del país tras ataques del ELN.
Santos-LA-FM-Presidencia14.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

Cerca de dos horas duró la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar en donde se analizó la situación del país, luego de los ataques terroristas del ELN en Arauca, Casanare y Boyacá.

Además, en esta reunión se tomaron nuevas decisiones para aumentar las acciones ofensivas en contra de este grupo, especialmente en las zonas en donde se registraron los ataques y en donde hay presencia de guerrilleros del ELN.

Los encargados de exponer la situación y explicar las estrategias para atacar al ELN fueron el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, y el general Ricardo Gómez, quien es el comandante del Ejército.

Horas antes el presidente había dado la orden a las Fuerzas Armadas de atacar “de actuar con contundencia” para responder a los ataques del ELN, luego de que se acabara el cese el fuego bilateral.

Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, estará llegando a Colombia para reunirse con el presidente Santos y analizar el futuro de las negociaciones de paz con el ELN.

Lea también:

Cabe anotar que Piedad Córdoba se ofreció como mediadora entre Gobierno y ELN. “Me pongo a disposición de la partes para contribuir a lo que necesiten”, afirmó la aspirante presidencial.

Piedad Córdoba le pidió a tanto a Gobierno como a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional sopesar los avances del diálogo y extender el cese al fuego bilateral.

La dirigente política lamentó la determinación del Gobierno Nacional que ordenó al equipo negociador con ese grupo guerrillero regresar a Colombia para suspender los diálogos que tienen lugar en Quito, Ecuador.

Córdoba instó a las partes a retomar las negociaciones porque “la paz es irreversible”y es por el bien del pueblo colombiano. “El acuerdo tiene que llegar a buen puerto, sí o sí”.

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.