Santos ordenó a las Fuerzas Militares seguir combatiendo con todo rigor al ELN

Así lo ordenó el jefe de Estado tras un consejo de seguridad que se llevó a cabo en Arauca, por el más reciente atentado del ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado que no se iniciarán las conversaciones de la fase pública con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) mientras ese grupo guerrillero no renuncie a la práctica cobarde del secuestro y agregó que mientras tanto, la orden a la Fuerza Pública es que siga persiguiendo con vigor a la organización.

Así lo manifestó el Mandatario al término de un Consejo de Seguridad realizado en la capital del departamento de Arauca, en el que se revisó la situación luego del atentado perpetrado el viernes contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

En la reunión participaron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los ministros de Ambiente saliente y entrante, Gabriel Vallejo y Luis Gilberto Murillo; los Altos Mandos Militares y Policiales, y el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

“De manera que la orden a la Fuerza Pública es que sigan combatiendo con todo el vigor al ELN. Y mientras al ELN no renuncie a esa modalidad, que es una modalidad cobarde, de acudir al secuestro, nosotros no vamos a iniciar las conversaciones con este grupo guerrillero”, manifestó el presidente Santos.

Señaló que si renuncian al secuestro, si liberan los secuestrados, asistiremos a esa primera reunión para, ojalá entren en razón, poder acabar la guerra con ellos también”.

“Pero mientras tanto, las órdenes son claras, perentorias y contundentes. Sigan persiguiendo a esta organización mientras no dé muestras de que efectivamente quieren la paz”, reiteró.

El presidente Santos dijo que lo ocurrido en Arauca fue “un ecocidio” y precisó que se trabaja para que el daño ecológico sea el menor posible. Indicó que se espera que el lunes entrante se haya normalizado la situación y estén funcionando las barreras de contención de la mancha de petróleo derramado en el río Bojavá, afluente del Arauca.

Así mismo, calificó como inaceptable el cambio de un secuestrado por otro de la misma familia en el Chocó por arte del ELN.

El presidente de la República también envió un mensaje a los araucanos.

Aquí está su Fuerza Pública. Su Ejército, la Policía, la Armada Nacional están hoy más vigorosos que nunca, presentes como nunca antes había tanta gente aquí, y colaboran con ellos que para Arauca sea cada vez un departamento más seguro”, declaró.

Universidad de los Andes

Amiga de Jaime Moreno, estudiante de Los Andes, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá

Una amiga del estudiante asesinado narró cómo transcurrió la noche de Halloween antes del ataque.
Amiga de Jaime Moreno, estudinte de Los Ades, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá



Autoridades destruyen dos laboratorios de producción de coca en zona rural de Tumaco

Las autoridades en el departamento de Nariño han propiciado múltiples golpes a las estructuras criminales que tienen presencia en la zona.

Capturan a presuntos responsables del asesinato de un líder campesino en el Huila

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima fue atacada por dos sujetos.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano