Santos dice estar en un dilema sobre continuar los diálogos con el ELN

El mandatario cuestiona la palabra del ELN y si es aceptable que el Gobierno se siente a negociar con esa guerrilla.
PresidenteJMSantosRefFOTOOFICIAL1.jpg

Durante una evento con el Consejo Mundial de Iglesias en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos le manifestó a los líderes de diferentes congregaciones que está en un dilema sobre si debe continuar los diálogos con el ELN o seguir con la guerra.

"Yo le pido a Dios que me ilumine para saber qué camino coger y estoy en ese dilema, qué hago con el ELN. Hoy la opinión pública está en contra", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Además, afirmó que ha sido criticado por sentarse a dialogaron el ELN, pues "no quisieron aceptar renegociar un cese al fuego".

"Nos íbamos a volver a sentar e hicieron un ataque terrorista en Barranquilla. -Además- hicieron un pronunciamiento muy importante sobre que iban a hacer cese por elecciones y luego hubo otro ataque, entonces digo: ¿dónde está la coherencia, es aceptable sentarse con ellos?", indicó el Jefe de Estado.

Durante el evento donde se dio esta declaración se firmó un decreto en el que se reitera la libertad de cultos en el país.

La escalada de ataques

El más reciente atentado perpetrado por el ELN ocurrió en Norte de Santander contra una patrulla del Ejército Nacional, donde cinco militares fueron asesinados y otros 10 resultaron heridos.

Según el reporte de las autoridades, fue activada una carga explosiva en momentos que el vehículo se movilizaba por el sector de El Tablazo, entre el municipio de El Zulia y Tibú.

Los militares heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, las clínicas Medical Duarte y Santa Ana de Cúcuta, por quemaduras de primer y segundo grado, según reporta el personal médico.




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.