Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
¿Por qué la gente siente más inseguridad en Bogotá? Policía habla de percepción y redes sociales Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana reportó un golpe contra la delincuencia en Bogotá; en la localidad de Engativá fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la detención se produjo cuando estos sujetos, al parecer, se preparaban para cometer nuevos delitos.

Durante el procedimiento, la Policía Metropolitana les incautó algunas armas de fuego y traumáticas, celulares, tapabocas e incluso guantes quirúrgicos, elementos que evidenciarían una posible planificación para evadir la identificación y ejecutar hurtos.

Robos violentos ocurridos en menos de 24 horas en Teusaquillo

En ese mismo sentido se conoció que estos capturados estarían relacionados con al menos dos robos violentos ocurridos en menos de 24 horas en los barrios Nicolás de Federmán y Belalcázar, hechos que encendieron las alarmas entre los residentes de esta zona de la ciudad.

El primer caso se registró hacia las 6 de la mañana en Nicolás de Federmán. Allí, una mujer fue interceptada por cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas. Según versiones, la víctima fue arrojada al suelo mientras intentaba resistirse, y pese a sus gritos de auxilio, los delincuentes lograron huir con sus pertenencias.

Horas después, en el barrio Belalcázar, se presentó un segundo hecho. En esta ocasión, un ciudadano fue perseguido por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta. Los atacantes lo alcanzaron, lo hicieron caer y lo golpearon antes de despojarlo de sus objetos de valor, en plena vía pública.

La violencia de estos episodios generó temor en la comunidad. En uno de los casos, incluso, un vigilante tuvo que intervenir realizando disparos disuasivos para ahuyentar a los delincuentes, ante la falta de una reacción inmediata de las autoridades.

Denuncian que la delincuencia se ha vuelto recurrente

Habitantes del sector aseguran que estos hechos no son aislados. Denuncian que la delincuencia se ha vuelto recurrente, que los criminales patrullan las calles, identifican a sus víctimas y actúan con rapidez, mientras la presencia policial resulta insuficiente.

Por eso, la captura de estos cuatro presuntos responsables representa un avance importante, aunque la preocupación persiste entre los ciudadanos, quienes piden mayores acciones para garantizar la seguridad en la zona.

Las autoridades ahora avanzan en el proceso de judicialización de los detenidos y en la recolección de pruebas que permitan confirmar su participación en estos hechos y esclarecer si estarían involucrados en otros delitos similares.

Mientras tanto, el llamado de la comunidad es claro: reforzar la vigilancia, aumentar la presencia de la Policía y recuperar la tranquilidad en sectores que hoy sienten el impacto de la inseguridad.


Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal