Emboscada a patrulla de infantes en Riosucio deja un muerto y cuatro heridos

En el sector hay presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.
emboscadacauca230092017.jpg
Noticias RCN

Un ataque contra la fuerza pública se registró a 25 minutos la cabecera municipal del municipio de Riosucio en el departamento del Chocó.

Los hechos se presentaron en el momento en que la unidad fluvial cumplía una misión en un sector conocido como la Boca la Larga sobre el Río Atrato y fue allí en donde un grupo armado ilegal atacó a los uniformados con un artefacto explosivo improvisado, dejando como saldo a un oficial de la fuerza armada muerto y cinco heridos.

Según se conoció, las tropas se acercaban a una vivienda en ese lugar y les fue detonada una carga explosiva que ocasionó la muerte y heridas a los uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

“En estos momentos se encuentra un teniente de las fuerzas armadas y al parecer en el atentado hubo un muerto y cinco heridos. Estamos a la espera de las investigaciones para saber los motivos del atentado para saber a qué se debe si es por retaliación o saber realmente qué pasó", dijo el alcalde de Riosucio, Conrado Valoyes Mendoza.

Por su parte, la Fuerza Armada de Colombia emitió una comunicación a través de sus redes sociales con la que lamentó el fallecimiento del cabo tercero Omar Humberto Poveda.

Los #MarinosDeColombia lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo Tercero de I.M. Omar Humberto Poveda Correa. Elevamos oraciones al todopoderoso por su eterno descanso y enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Fuerza Naval del Caribe.

Según información en el sector tiene presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.

Los heridos fueron evacuados por los hombres del Ejercito Nacional.Posteriormente los oficiales heridos fueron trasladados al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.


Temas relacionados

Violador en serie

Fuerte llamado de atención del Tribunal a la Fiscalía por no investigar posible caso de profesor abusador serial en colegio del Distrito

Tribunal Superior de Bogotá exige a la Fiscalía investigar posible caso de profesor abusador en un colegio distrital y llama a la Alcaldía a tomar medidas para evitar nuevos casos
Tribunal Superior



Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella