Recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables de asalto en Taganga

El alcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que una turista extranjera fue abusada sexualmente y 11 personas atracadas en el corregimiento de Taganga.
Taganga.jpg
AFP (Referencia)

Rafael Martínez, dijo "los delincuentes llegaron a la una de la madrugada al hostal que está ubicado en el sector de la montaña y las autoridades solo tienen información sobre las cuatro de la mañana y se despliega un plan para dar con la captura de estos bandidos".

Martínez dijo, "una vez atracados las personas se quedaron en la zona, y uno de ellos logró contactar y llegar al casco urbano y pudo dar aviso, para iniciar el operativo de búsqueda de los delincuentes".

El funcionario dijo "es un hotel que se promociona en redes, no tiene registro nacional de turismo, los turistas consiguen sus planes turísticos a través de la red y no verifican".

También en este sector turístico del Magdalena, se han tomado algunas medidas para evitar que se vuelvan a repetir dijo el funcionario.

Martínez dijo, "se va a aumentar el pie de fuerza de la policía, con el ejercito se va a desarrollar una acción conjunta para asumir el control a través de unos retenes aún en las montañas para acceder a estas zonas turísticas".

"En cuanto a la parte administrativa, se va a desarrollar un censo de cada una de las lanchas que operan en Taganga, se va pedir que la dirección marítima verifique si están concesionadas o son ilegales, así como las construcciones de hoteles y hostales, clubes privados y si hay construcciones ilegales serán desmanteladas y derribadas", informó el alcalde de Santa Marta .

Finalmente, el funcionario dijo que las 11 personas afectadas son 8 extranjeros y 3 colombianos y se confirmó el abuso sexual de una turista extranjera.


Temas relacionados

Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.
Ver



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.