Defensa de familia Samboní asegura que Rafael Uribe nunca ha expresado intención de reparación

La abogada de la familia Samboni aseguró que no se ha descartado demandar a la familia de Rafael Uribe.
Diciembre de 2016. Yuliana Samboní fue víctima de Rafael Uribe Noguera, un prestigioso arquitecto que violó y luego estranguló a la pequeña indígena de 7 años.
Diciembre de 2016. Yuliana Samboní fue víctima de Rafael Uribe Noguera, un prestigioso arquitecto que violó y luego estranguló a la pequeña indígena de 7 años. Crédito: Colprensa

Bibiana Benavides, representante civil de la familia de la menor Yuliana Samboni, víctima de secuestro, abuso y feminicidio a manos de Rafael Uribe Noguera, dejó en claro que a la fecha los familiares del confeso asesino no han recibido ninguna voluntad de reparación integral.

“En ningún momento se nos acercó ni la familia Uribe Noguera, ni los abogados de Rafael Uribe Noguera a ofrecer o a hacer algún tipo de insinuación respecto de su voluntad de reparar a las víctimas”, dijo La abogada Benavides.

Asimismo, sostuvo que la familia Samboni aún no ha cerrado la puerta para instaurar una demanda contra Rafael Uribe y sus familiares en procura de obtener una indemnización económica por todos los perjuicios físicos y morales causados.

La jurista explicó que pese a que los padres de la menor asesinada en este grave episodio no han tomado una decisión frente a la presentación de futuras demandas, el derecho a hacerlo se mantendrá vigente por largos años debido a la drástica condena que le impuso la justicia a Rafael Uribe.

Le puede interesar: Que revise la SIC y todas las entidades: Peñalosa tras adjudicación del metro

“Es un derecho que tiene la familia de recibir una indemnización por los daños y perjuicios causados por la comisión de los delitos causados a su hija”, dijo la abogada Benavides.

Asimismo sostuvo que “no se cierra la puerta para demandar, porque la familia Samboni tiene un tiempo muy largo para hacer esa solicitud, hasta el momento no se ha cerrado la puerta”.

Esta declaración se produjo luego de que la Agencia de Periodismo Investigativo (API) revelara que cinco meses después de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, aumentara la condena a 58 años de prisión a Rafael Uribe Noguera y le impusiera una multa de 1.633 salarios mínimos mensuales por los delitos de acceso carnal, secuestro y feminicidio de la niña Yuliana Samboní, la constructora Lascaux SAS que construyó el edificio Equus 66 donde se cometió el crimen entró en liquidación.

De acuerdo con esta agencia API, la decisión por mutuo acuerdo de los socios no solo puso punto final a ocho años de trabajo y de obras, si no que con ella también se sepultó la posibilidad de reparar económicamente a la familia Samboní y de pagar la multa al Estado de alrededor de $1.600 millones.

De acuerdo con dicha investigación registros públicos evidencian que el arquitecto Rafael Uribe Noguera no tiene bienes a su nombre. No obstante, el apartamento escenario del crimen, que fue propiedad de su hermano Francisco Uribe Noguera y Luis Alfredo Barragán Arango, a través de la liquidada constructora Lascaux, fue vendido el mes pasado. Un negocio por el que Diana Constanza Reyes Forigua y Jhon Fredy Vega sus nuevos propietarios pagaron $740 millones.


Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026