Rafael Uribe Noguera y el crimen de Yuliana Andrea Samboni: videos muestran detalles hasta hoy desconocidos

El arquitecto caminó al frente del edificio y se cambió de ropa. Aparte, se ve el momento en que sus familiares llegaron a buscarlo.
rafaeluribenogueracaminando.jpg

Noticias RCN conoció reveladoras imágenes donde se muestra la secuencia completa de los hechos ocurridos en el Edificio Equus 64 el pasado 4 de diciembre. Los videos de seguridad muestran las rutas que siguió Rafael Uribe Noguera durante el día en el que supuestamente asesinó a Yuliana Samboní y que prueban que era consciente del crimen que estaba cometiendo.

En los registros de video de cámaras de seguridad se observa cuando Rafael Uribe Noguera sale del edificio Equus 64 a las 9:20 de la mañana del 4 de diciembre. Luego realiza un recorrido hasta el barrio Bosque Calderón, donde rapta a Yuliana Samboní. Al volver a los alrededores del edificio Equus 64, Uribe Noguera realiza una labor de reconocimiento del sector, ya con la menor en su poder.

Luego, las cámaras de seguridad registran que a las 9:41 de la mañana la camioneta ingresa al edificio con la menor a bordo. Noticias RCN se abstuvo de mostrar a Yuliana Samboní dentro del vehículo por respeto a su memoria y la dignidad de su familia. Sin embargo, la camioneta solo dura tres minutos dentro del parqueadero del edificio y vuelve a salir a las 9:44 a.m. Otro detalle desconocido hasta ahora es que, 10 minutos después, Uribe Noguera vuelve a intentar entrar a la edificación pero esta vez usa la entrada del parqueadero del sótano.

Tres personas se encontraban cerca de la camioneta, al parecer, esto hizo que Uribe Noguera retrocediera en su intento por entrar a la edificación. Luego cambia de rumbo. Hacia el mediodía, las cámaras muestran que el hoy detenido y acusado del asesinato de Yuliana Samboní entra caminado al edificio Equus 64. Tras 11 minutos, vuelve a la calle pero esta vez con ropa distinta con la que ingresó.

Finalmente, a las 2:48 de la tarde los agentes del Gaula llegan en una patrulla al edificio donde reside Uribe Noguera. Un nuevo dato revelador muestra el ingreso de los familiares del acusado antes de las 3:00 p.m. Sin embrago, permanecen con los investigadores mientras realizan llamadas por celular, aparentemente, tratando de que Uribe Noguera conteste su móvil.

A esto se suman más de 20 testimonios, entre ellos el del portero del edificio Equus 64 a donde el 4 de diciembre intentó llevar primero a la niña.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j