Colapso de puente colgante en Morelia, Caquetá, deja ocho lesionados

El puente cayó, al parecer, cuando cientos de personas cruzaban hacia las playas del río Bodoquero.
Puente
Puente colapsado en Caquetá. Crédito: Imagen difundida en redes sociales

Ocho personas que pasaban por el puente colgante ubicado en el río Bodoquero para participar del Festival de Verano en el municipio de Morelia, sur del Caquetá, resultaron lesionadas luego de que uno de los costados del puente colapsara.

El hecho se presentó, al parecer, por sobrepeso en la estructura, debido al alto número de personas que iban a cruzar.

Por fortuna las personas salieron con heridas leves y las otras que quedaron prendidas de la estructura fueron auxiliadas por los organismos de socorro.

Le puede interesar: Temblor de 36 grados se sintió en el centro y sur del país

ustavo Ortega, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, dijo que entre los lesionados hay cinco personas adultas y tres menores.

“Se hizo una reunión entre las autoridades y organizadores del evento y se tomaron otras medidas para que las personas lleguen a la playa del río y las actividades se desarrollen de manera normal”, explicó Ortega.

Por ahora el paso por el puente fue suspendido y las personas que quieran llegar a la playa del río deberán hacerlo a través de canoa.

La emergencia fue controlada y las actividades programadas en el Festival de Verano se desarrollarán con total normalidad.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.