[Video] Así se vivieron los bloqueos y los daños a TransMilenio en la calle 26 durante las protestas

Bloqueos en Bogotá, impulsados por protestas feministas, paralizaron el tráfico y el servicio de TransMilenio, causando daños a la infraestructura.
protestas feministas
Manifestaciones feministas en Bogotá afectan la movilidad en la ciudad en el Día de la No Violencia contra la Mujer. Crédito: Crédito: RCN Radio

Bogotá enfrentó serias dificultades en la movilidad debido a manifestaciones feministas que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad. Desde las 2:00 p. m., diversos grupos de mujeres iniciaron movilizaciones en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, afectando principales corredores viales y provocando disturbios en algunas zonas.

Uno de los puntos críticos fue la carrera 30 con calle 26, donde un grupo de manifestantes se concentró frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Otro grupo avanzó por la calle 26 hacia el monumento de Policarpa Salavarrieta, ubicado en la avenida 19 con calle tercera. Estas acciones ocasionaron el bloqueo total del servicio de TransMilenio hacia el oriente de la ciudad, dejando a numerosos usuarios varados y obligándolos a caminar hacia sus destinos.

Vea también: Deslizamientos en Usme y San Cristóbal dejan decenas de damnificados por lluvias en Bogotá

Las manifestantes exigieron justicia por casos de violencia de género y reclamaron mayor protección laboral y acceso a la educación sexual integral. Según declaraciones de algunas participantes, la protesta también se centró en las condiciones laborales que enfrentan muchas mujeres, así como en la importancia de empoderarse a través del conocimiento del propio cuerpo y la educación integral.

Los disturbios incluyeron daños a vehículos del sistema de transporte masivo y otros actos que afectaron la infraestructura urbana. Las autoridades trabajaron en el control de la situación, mientras que el flujo vehicular y el transporte público permanecieron seriamente comprometidos durante varias horas en los puntos afectados.

Le puede interesar: El río Arzobispo se desborda y genera emergencia en la carrera Séptima de Bogotá

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y al respeto por la infraestructura pública, mientras que los organizadores de las protestas reiteraron sus exigencias en el marco de la jornada de reivindicación.


Ejército Nacional

Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.
Ejército halló media tonelada de marihuana en un cargamento que pretendía llegar a Centroamérica.



Policía captura a dos integrantes de las disidencias de las Farc en Ocaña

Capturan en Ocaña a dos presuntos disidentes de las Farc por homicidio, secuestro y extorsión; serían primo y primo segundo, vinculados a una estructura multicrimen en GAOR-E33.

Cae la más grande red de lavado de activos del ELN que burló por 20 años a las autoridades

Esta red creó sofisticadas empresas en centros comerciales de Bogotá y otras ciudades del país y lavó mas de $885.000 millones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.