Procuraduría abre investigación contra directivos de Bioenergy por irregularidades en contratos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de los miembros de la Junta Directiva de Bioenergy S.A. y representantes legales de esa sociedad, por presuntas irregularidades que se pudieron haber registrado en los contratos relacionados con la construcción de la planta de producción de etanol en Puerto López, Meta.
02A132ZG.jpg
Ingimage

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, es necesario determinar la responsabilidad en las presuntas omisiones que pudieron haber cometido los directivos y socios de esta planta frente a sobrecostos y funcionalidad de la planta.

Lo que trascendió es que la apertura de la investigación disciplinaria involucra a los 12 miembros de la Junta Directiva, entre titulares y suplentes, así como cuatro gerentes y representantes legales de la sociedad.

La Procuraduría advirtió que la investigación se basó tras el análisis de las denuncias desarrolladas en los debates de control político en la Comisión Quinta del Senado, en las que se advierte la presunta desviación del presupuesto del proyecto y modificaciones del mismo.

Dentro de esta apertura de investigación, la Procuraduría informó que solicitará toda la documentación y pruebas que contribuyan al desarrollo de este proceso disciplinario, con el objetivo de garantizar los derechos de los implicados en estos hechos.

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.