Presuntos guerrilleros del ELN secuestraron a Carlos Omar Delgado, exalcalde de Toledo

El exalcalde del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander, fue secuestrado por presuntos miembros de la guerrilla del ELN, en diálogos de paz con el gobierno, informó la Policía Nacional.
eln-afp2-8.jpg
ELN - archivo AFP

"El día sábado, en horas de la tarde se presenta el secuestro del señor Carlos Omar Delgado"exalcalde de Toledo y actual asesor jurídico de la alcaldía, indicó el coronel William Arias, comandante de la policía en Norte de Santander, en un audio divulgado a periodistas.

A su vez, una fuente oficial indicó a la AFP que los responsables de la retención son presuntos integrantes del ELN, guerrilla guevarista que opera en la zona.

"Bajo la simulación de un accidente (Delgado) es interceptado por cuatro sujetos quienes portan armas cortas y después de intimidarlo y dejar a la familia que se movilizaba también en compañía de él, proceden" a llevárselo, explicó Arias.

La Policía y el Ejército iniciaron la búsqueda de Delgado, aunque se desconoce el motivo de su secuestro.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa del país, negocian la paz desde febrero en Quito y este lunes comenzará la tercera ronda con miras a lograr un cese al fuego bilateral antes de la visita del papa Francisco a Colombia, en septiembre.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Homicidios

Ola de violencia en Itagüí deja ocho homicidios en diez días por disputa entre bandas criminales

Las autoridades atribuyen la escalada violenta en la vereda El Ajizal de Itagüí a una guerra entre estructuras delincuenciales por el control territorial y las rentas criminales.
Bandas criminales Itagüí.



Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

Caso Aremca: a imputación exgobernadora de Arauca por escándalo de contratos de las regalías

Los contratos que hoy tienen en la lupa de la Fiscalía a esta exgobernadora ascienden a los 91 mil millones de pesos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.