Presidente Santos analizará con Fiscal y Procurador situación de La Guajira

En medio de la Comisión Nacional de Moralización, el presidente Juan Manuel Santos analizará con el fiscal, Néstor Humberto Martínez, y el procurador, Fernando Carrillo, qué medidas se van a tomar para afrontar la difícil situación que atraviesa el departamento de La Guajira.
1ca894d9-cb1f-4068-a4c0-c2a1b219af97.jpg
Colprensa

En esta reunión, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño, también se discutirá la decisión de que sea el Gobierno el que administre los recursos del departamento en materia de educación, salud y agua potable.

Además del Fiscal y el Procurador, también estarán el Contralor General, el Defensor del Pueblo, el Auditor General de la República, los Presidentes de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, los Presidentes de Senado y Cámara, los Ministros del Interior y de Justicia y el Secretario de Transparencia.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional trasfiere al departamento de La Guajira anualmente cerca de $785.000 millones para financiar la provisión de los servicios de agua, salud y educación.

Se espera que sobre el mediodía el presidente Santos entregue nuevas medidas para afrontar la situación que vive el departamento de La Guajira.


Secuestros

Diana Ospina, víctima de 'paseo millonario' en Bogotá, rompió el silencio: "Ha sido un proceso difícil"

Diana Ospina reapareció tras su secuestro extorsivo en Bogotá; la Alcaldía y la Policía fortalecen la denuncia y revelan avances en la lucha contra la extorsión.
Diana Ospina, víctima de secuestro extorsivo en Bogotá



Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.

MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.