Presidente Juan Manuel Santos se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El presidente el órgano rector del fútbol mundial destacó el buen nivel del fútbol colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó durante una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el buen momento por el que pasa el fútbol colombiano.

Infantino también le confirmó al presidente Santos que estará en Colombia en el mundial de Fútsal que se realizará el próximo mes de septiembre.

Con el reto de cambiar la imagen de la FIFA, golpeada por un escándalo de corrupción desde mayo pasado, su presidente Gianni Infantino cerró en Colombia su gira por Sudamérica, la primera desde que asumió al mando del organismo rector del fútbol mundial.

El mandatario colombiano, quien ha declarado que espera que la justicia opere "de forma acelerada" para resolver la crisis institucional en la FIFA porque "el fútbol le pertenece al mundo entero", le propuso incluso en diciembre a su homólogo argentino, Mauricio Macri, una alianza para combatir la corrupción en ese deporte.

La invitación a Bogotá del flamante presidente de la FIFA, quien fue elegido con el apoyo unánime de la Conmebol, la asociación que reúne a diez federaciones de fútbol de Sudamérica, fue realizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) presidida por Ramón Jesurum, quien sucedió a Luis Bedoya tras su sorpresiva renuncia en noviembre pasado.

Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se declaró culpable en diciembre ante la justicia estadounidense por los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude. La FIFA le exigió el pago de 517.843 dólares que habría desviado a través de sobornos.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño