Por Semana Santa, Ejército despliega amplio operativo

"Viaje seguro, su Ejército está en la vía" es el lema de este año en el despliegue de los uniformados.
ejercito-semanasanta.jpg
El puesto de control del Ejército en la Vía Panamericana / Foto suministrada a LA FM

Para garantizar una Semana Santa segura, en la que propios y visitantes puedan recorrer con tranquilidad cada una de las vías que los conducen a diferentes destinos religiosos y turísticos del país, el Ejército Nacional ha lanzado la campaña "Viaje seguro, su Ejército está en la vía", con más de 50.000 Héroes Multimisión que estarán desplegados en todos los ejes viales, zonas rurales y urbanas del territorio colombiano.

El comandante del Ejército Nacional, mayor general Ricardo Gómez Nieto, en compañía del gobernador del Cauca, Óscar Campo, escogió la Vía Panamericana como punto estratégico para recordarle a la población civil que mientras haya un soldado en la vía puede sentirse seguro y más en esta época de Semana Santa, cuando miles de viajeros participan en las tradicionales procesiones de la llamada Ciudad Blanca. Esta conmemoración religiosa es de las más antiguas de Suramérica y fue declarada en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El dispositivo de seguridad vial estará desplegado en 151 rutas a nivel nacional; 107, en vías principales, y 44, en vías secundarias y terciarias, en concordancia con el Plan Estratégico de Seguridad Turística, lanzado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de que los viajeros exploren nuevos destinos turísticos y se desplacen por las carreteras con total tranquilidad.

Los soldados del Ejército Nacional estarán comprometidos en 332 puestos de control para velar por la seguridad en los recorridos y visitas vía terrestre que realicen los colombianos y extranjeros durante la Semana Mayor. Igualmente, las líneas gratuitas 147 y 146 de los Grupos Gaula Militares están disponibles para que la población denuncie cualquier información relacionada con los flagelos de extorsión y secuestro, o alteración en el orden público.

Dentro de este dispositivo se tienen 12 Compañías Motorizadas de Control Vial Plan Meteoro dispuestas particularmente en los tramos que se consideran de mayor impacto estratégico. Estas compañías se caracterizan por su capacidad de movilidad, su entrenamiento, poder de combate y especialidad en la protección de la infraestructura vial nacional.

Los Héroes Multimisión ayudan las 24 horas del día con el seguimiento al tránsito de los ciudadanos por todos los ejes viales y trabajan en cooperación con el Instituto Nacional de Vías, que cuenta con la línea de información y atención de emergencias en carretera #767.


Temas relacionados

Norte de Santander

Activaron explosivos al paso de patrulla de la Policía en Chinácota, Norte de Santander

La acción terrorista no dejó lesiones a los uniformados que transitaban por el sector.
Ataque con explosivos en Chinácota



MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.