Por escándalo de Marketmedios, Procuraduría envío a Fiscalía pruebas contra Roberto Prieto

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción.
Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa

La Procuraduría envío a la Fiscalía un paquete de pruebas en contra de Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, por el escándalo Marketmedios.

En el documento del ministerio público se advierte que fueron remitidos a la Fiscalía varios elementos materiales probatorios, como la copia de un cuaderno y varios DVDs que tendrían material importante dentro de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría en contra de Prieto.

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción, para que tome la determinación de abrir o no una investigación penal en contra de Roberto Prieto.

Cabe recordar que la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra de Prieto, porque cuando fue representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habría direccionado varias decisiones para favorecer a la sociedad Marketmedios Comunicaciones S.A., en relación con asuntos que pudo haber conocido mientras atendía los intereses del Estado ante ese organismo internacional de crédito.

En medio de esa investigación disciplinaria se indaga sobre la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID, y que fueron contratados por entidades públicas supuestamente con la sociedad Marketmedios Comunicaciones.


Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.