Por amenazas a James, Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía General de la Nación tomará partido en las presuntas amenazas de muerte al jugador de Colombia y Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio apertura a una investigación por las amenazas que dio a conocer Pilar Rubio, madre del futbolista.

Funcionarios expertos de la entidad en materia de delitos informáticos, habrían encontrado el origen de las amenazas, que fueron difundidas por un grupo llamado Legión Holk, que está en la mira del FBI por sabotear cuentas en Twitter de personalidades y emitir desde allí mensajes que no provienen de los dueños de las mismas. Según la información de la cuenta, ésta fue creada en octubre de este año y reseña como presunta ubicación a Buenos Aires, en Argentina.

"La Fiscalía General de la Nación inicia la investigación en averiguación de responsables, aquí nos encontramos frente a un delito que se denomina 'amenazas' y que tiene una pena de prisión" de entre cuatro y ocho años, dijo el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Luis Alberto Pérez, refiriéndose a los mensajes contra el astro colombiano.

Pérez detalló que las amenazas se han hecho a través de redes sociales y de un "teléfono celular a uno de sus familiares". Los mensajes iban firmados por el grupo "Legión Hulk" que, según el responsable, "tiene su origen en México y se dedica a intimidar a personas a través de Twitter y otros medios informáticos".

"Concretamente le están diciendo que se vaya despidiendo de todos los seres que ama y que van a llegar hasta su casa y que están armados", dijo el responsable de la Fiscalía al describir los mensajes amenazantes contra el jugador.

El grupo tiene "simpatizantes en otros países y lo que vamos a establecer nosotros es el origen puntual de esta comunicación en contra del jugador colombiano, para verificar si tuvo su origen en el exterior o si su origen es en Colombia", dijo Pérez, detallando que "Legión Hulk" también ha amenazado en redes a otros deportistas colombianos como el ciclista Nairo Quintana.

La madre de James, Pilar Rubio, había denunciado las amenazas hace algunos días también a través de redes sociales, en mensajes que fueron replicados por la prensa local y que además iban acompañados de una imagen en la que se ve una pistola y decenas de balas.

El mediapunta colombiano está en España, adonde volvió este fin de semana luego de que el cuerpo técnico de la selección colombiana lo descartara por lesión para el partido de eliminatoria mundialista que se jugará este martes en la ciudad de Barranquilla ante Uruguay.

"Estoy viajando hacia tu casa. Vengo armado, despídete de todo lo que amas. #JamesVerguenzaNacional basura humana", dice uno de los mensajes, provenientes de la cuenta @FrekeMan. "Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?", dice otro de los mensajes en Twitter, que incluso tiene fotos con el nombre del jugador y armas a su lado.

Detalles de la noticia haciendo clic aquí.

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.