¿Policías ayudaron en la fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta?

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $50 millones por la recaptura de alias 'Zeus'.
Alias Zeus capturado en Cúcuta
El cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’ se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Crédito: Cortesía

Siguen las operaciones para recapturar a Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', el mayor (r) del Ejército y vinculado a grupos paramilitares, uno de los cerca de 17 reclusos que se fugaron el pasado fin de semana de una estación de Policía en la ciudad de Cúcuta.

Hechos que son materia de investigación, debido a las irregularidades que se presentaron en el momento en que se originó la fuga de alias 'Zeus', quien había sido capturado hace un par de semanas en un operativo realizado al sur del departamento y posteriormente trasladado a la ciudad de Cúcuta donde finalmente se fugó.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan en Cúcuta

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se refirió a esta situación y alerto de la posibilidad que haya participación de varios uniformados en la fuga de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', los cuales están siendo investigados.

Salamanca no descarta la posibilidad que se compulsen copias ante la justicia penal militar contra los uniformados que estarían relacionados con la fuga de alias 'Zeus'.

“Pido disculpas por lo ocurrido en la ciudad de Cúcuta, aquí se han presentado una serie de errores que hacen parte de la investigación que adelanta el mismo inspector general de la policía, donde no se descarta que estas decisiones nos permitan compulsar copias a la justicia penal militar y la justicia ordinaria, porque ningún policía puede transitar por caminos diferentes al de la ética y la moral”,indicó Salamanca.

Asimismo, se informó que la Inspección de la Policía y la Dijín están investigando estos hechos y el por qué Juan Carlos Rodríguez Agudelo, no fue trasladado a la capital del país por su perfil criminal, y quien ya tenía la autorización para este procedimiento.

Le puede interesar: Fuga de Zeus en Cúcuta ¿Por qué no fue trasladado a Bogotá?

Finalmente, las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita la recaptura de este delincuente, vinculado con grupos paramilitares y con la banda delincuencial los 'Machos' del narcotraficante Diego León Montoya, alias don 'Diego'.


Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal