Policía: van más de 300 capturas de miembros del clan Úsuga

La Operación Agamenón ha si el principal movimiento de la institución para acabar gradualmente con esta banda criminal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Policia Nacional el 2016 es un año de importantes resultados investigativos y operacionales contra la estructura de ‘Otoniel’, el clan Úsuga, y por eso en su ofensiva van más de 300 de estos delincuentes a nivel país, de ellos, 16 cabecillas de segundo y tercer nivel.

La Operación 'Agamenón’ ha acelerado el número de desmovilizaciones, que asciende a 46 hombres. De igual manera, se ha logrado la incautación de 10 toneladas de cocaína (8 toneladas en ‘Agamenón’ y otras dos en diferentes zonas).

Dentro de las capturas y neutralizaciones de mayor relevancia efectuadas se cuentan la de Jairo Durango Restrepo, ‘Guagua’, el quinto capo de esa organización narcotraficante; la ‘Operación Némesis’, realizada en 10 departamentos, en la que cayeron 150 integrantes del ‘Clan Úsuga’; y el abatimiento de ‘Lorenzo’, cabecilla del clan en la costa Caribe.

Los resultados de estas operaciones hacen parte de la ofensiva nacional de 100 días contra distintas manifestaciones del crimen organizado, como el tráfico local de estupefacientes, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal, ordenada por el Presidente de la República y estructurada en la cumbre extraordinaria de generales de la Policía Nacional.

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.