Policía estaría cobrando por "narco recorridos" en edificio de Pablo Escobar

El edificio Mónaco del extinto narco está bajo custodia de las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías al interior del edificio Mónaco, que perteneció al capo del narcotráfico Pablo Escobar. La estructura, ubicada en el reconocido sector de El Poblado de Medellín, está bajo custodia de la Policía, que no tiene autorización para permitir el ingreso de civiles.

La presidenta de la Corporación Cívica Corpoblado, Elisa Sánchez, confirmó que al Mónaco, ingresan extranjeros de manera recurrente, quienes pagan altas sumas de dinero para realizar "narco recorridos" por varias estructuras mafiosas ubicadas en el sur de Medellín.

En diálogo con LA F.m., la representante de Corpoblado explicó que "no estoy contra el policía que está cuidando la estructura, que al final está ahí en condiciones infrahumanas sin agua ni luz, sino que nos da rabia contra los promotores, que le pagan cualquier peso al policía que esté cuidando ahí, y entran y se toman la foto. Estamos tristes e indignados de ver cómo tres personas se enriquecen mostrando las tristezas de una ciudad".

Luego de conocer las fotografías en las que se denuncia el ingreso al edificio Mónaco, que depende de la voluntad de los policías que estén de turno, el coronel, Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, reconoció que al sitio no puede ingresar ningún civil.

El oficial anunció la apertura de una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad de las unidades que han hecho presencia en el edificio.

La estructura, símbolo del Cartel de Medellín, en donde Pablo Escobar, habría guardado millones de dólares y obras de arte, presenta graves fallas estructurales, según lo reveló un estudio de la Universidad Nacional.

El exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, había presentado un proyecto para que el edificio fuera la sede de inteligencia de la Policía, deseo que fue frenado por tratarse de una unidad residencial.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026