Policía designó comisión para investigar asesinato de tres personas en Nariño

Las autoridades reportaron que las víctimas tenían signos de tortura.
Policía-AFP.jpg
Archivo AFP.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que los hechos en los que fueron asesinadas tres personas en el municipio de Policarpa, Nariño, son materia de investigación y anunció el envío de una comisión especial para trabajar en el caso.

“Son tres personas que fueron asesinadas. En este momento se están identificando y se está estableciendo qué hacían y a qué actividad se dedicaban, para poder continuar con las investigaciones junto a la Fiscalía”, dijo el general Nieto.

Información oficial indica que estas tres personas fueron amordazadas y posteriormente asesinadas con impactos de bala en la vereda Cuyanul, a tres horas de la ciudad Pasto.

En esa zona, y en general en todo el departamento de Nariño, la Fuerza Pública adelanta operativos para desmantelar organizaciones ilegales, que según algunas fuentes serían siete, y entre las que se encuentra la disidencia de alias ‘Guacho’, el frente Oliver Sinisterra.

En las últimas horas, muy cerca a Tumaco, fueron asesinados tres agentes del CTI y aunque hasta el momento no se determinan los autores de ese crimen, las autoridades capturaron a 14 personas que estarían relacionadas con su muerte.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia responde a la JEP por recorte presupuestal y niega persecución

Cancino se refirió directamente a las voces que han señalado que existe una persecución o una desfinanciación deliberada.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.