Pleito entre Kika Nieto y 'Las Igualadas' lo definirá la Corte Constitucional

El conflicto judicial se dio por diferencias en temas de género.
La youtuber plasmó en redes sociales el accidente que sufrió su dentadura
La youtuber plasmó en redes sociales el accidente que sufrió su dentadura Crédito: Instagram @_kikanieto

La Corte Constitucional tiene en el primer orden del día de la sala plena, la tutela interpuesta por la famosa influenciadora Kika Nieto, contra el canal de YouTube ‘Las Igualadas’, espacio de opinión del diario El Espectador, por diferencias en temas de género.

Ese tribunal ha recibido varios conceptos que sustentarían que el espacio de opinión del diario, estaría amparado bajo el derecho a la libertad de expresión. Uno de esos conceptos, es el de la organización Dejusticia. que aseguró que ni El Espectador, ni Las Igualadas, vulneraron el derecho al buen nombre de la youtuber Kika Nieto, con la publicación del video “Kika Nieto odia a gays y lesbianas así diga lo contrario”.

Esa organización planteó que el video es una columna de opinión en el ejercicio de la libertad de expresión y agregó que esa video-columna no puede restringirse a pesar de qué pueda ser “chocante u ofensiva”.

Otra de las razones de Dejustica, es que “teniendo en cuenta que la accionante Kika Nieto es una figura pública con más de 6 millones de seguidores en Youtube, el ámbito de protección de su derecho al buen nombre es más reducido y por lo tanto, debe ceder ante el derecho a la libertad de expresión de los accionados”.

Cabe mencionar que la influenciadora Kika Nieto señaló que el diario El Espectador y la periodista Mariángela Urbina (quien aparece en la video - columna), habían vulnerado sus derechos a la intimidad, la honra y el buen nombre.

En la grabación se cuestiona la postura de Nieto sobre las parejas del mismo sexo y se indica que las declaraciones de la youtuber, podrían promover el odio y la violencia.

La tutela fue negada en primera instancia por un juez de Bogotá, bajo el argumento de que el video de ‘Las Igualadas’, no incluía “expresiones que tuvieran por objeto ofender” a la youtuber o “tergiversar sus opiniones".

El juez señaló en su decisión, que la periodista en “ningún momento la acusó directamente de homofóbica o incitadora a la violencia, con las personas que tienen inclinaciones diferentes a las heterosexuales”.

Según explicó en ese momento el funcionario judicial, lo que hizo Urbina fue “un llamado de atención para no emplear frases como ‘lo tolero’ o ‘si alguien en algún punto de la vida tiene que juzgarte a ti por ser lesbiana o por ser gay, no soy yo, es Dios’, ya que las mismas pueden (…) desencadenar eventualmente, que alimenten discursos de odio”.


drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia