Piden a Carlos Iván Márquez activar contingencia por invierno en Risaralda

Fue emitida una carta al respecto por el representante Juan Carlos Rivera.
CarlosIvánMárquezFOTOOFICIALUNGRD1.jpg
vía @UNGRD

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Carlos Rivera, envío una carta al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, en la que pide una acción urgente por parte del organismo frente a la situación que atraviesan varios municipios de Risaralda por la temporada invernal.

En la misiva el congresista hace "un llamado urgente de acción para que se activen de inmediato las estrategias de respuesta desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para la elaboración de los planes de acción específicos para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas".

Según el congresista, tras la declaración de calamidad pública por parte del gobernador de ese departamento, es necesario tener especial atención en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia.

"El departamento de Risaralda está teniendo muchas dificultades por el invierno y la situación más grave es en el sector de Planadas, donde hay una erosión que debe ser monitoreada las 24 horas del día, porque donde se dé un deslizamiento taponaría el río y se podría venir una avalancha", dijo el representante.

En el documento enviado a Márquez, el legislador también expresó la valiosa ayuda que significaría que se asignaran apoyos económicos a los municipios afectados; "sería de gran ayuda la disposición de maquinaria amarilla y realización de limpieza y recuperación. Lo mismo que la movilización de sacos de polipropileno para generación de barreras de contención en zonas de alto impacto ribereño".

-

Magnicidio

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.
General (R) Miguel Maza Márquez.



¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.

Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.