Defensor pide no desistir en procesos de paz pese al atentado con carro bomba

Negret dijo que este tipo de hechos violentos no deben intimidar a la ciudadanía e hizo un llamado a los ciudadanos a rodear a la Policía.
Carlos Alfonso Negret, defensor del pueblo
Carlos Alfonso Negret, defensor del pueblo Crédito: Colprensa

El defensor del pueblo, Carlos Negret, rechazó el atentado ocurrido en Bogotá en la Escuela General Santander, ubicada al sur de la ciudad, que hasta el momento deja 8 personas muertas y más de 40 heridas

En diálogo con RCN Radio, Negret dijo que este tipo de hechos violentos no deben intimidar a la ciudadanía e hizo un llamado a los ciudadanos a rodear a la Policía Nacional.

Lea también: Carro bomba en la Escuela General Santander deja al menos ocho muertos


Dijo además que pese a este atentado, el país no puede desfallecer en la búsqueda de la paz.

“Tenemos que rodear y solidarizarnos con la Policía, esto no puede ocurrir, un saludo fraternal a las familias por este acto que nos llena de angustia”, señaló.

Según el funcionario, “no debemos decaer en los procesos de paz porque Colombia los requiere. La guerra no nos sirvió, la paz nos debe servir”, dijo.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a respetar las instituciones y a no utilizar la Fuerza Pública como instrumento para perpetuar la guerra en Colombia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026